RECETA SALMÓN MARINADO

Para realizar un salmón marinado con el que no dejar a nadie indiferente, únicamente necesitarás diez minutos y un puñado de ingredientes. Si los tienes todos, entonces ya tienes un salmón marinado en potencia en tu cocina. 

Perfecto para los amantes del salmón y para los que cuentan con poco tiempo que dedicarle a la cocina, el salmón marinado es un plato delicioso y sencillo.

Preparar tu propio salmón marinado en casa es sencillísimo y no es necesario tener maña en la cocina.

Simplemente deberás mezclar los ingredientes de la marinada (sal, azúcar, eneldo y ralladura de limón), cubrir el salmón con la mezcla, dejarlo reposar en la nevera y esperar a que ocurra la magia. Ármate de paciencia para que la marinada penetre bien en el salmón y listo. Coser y cantar.

A continuación te indicamos paso a paso cómo realizar un salmón marinado con el que dejar con la boca abierta a tus invitados.

Ingredientes Para 4 personas

  • Dos piezas de salmón fresco: 400 g
  • Sal gruesa: 400 g
  • Azúcar: 400 g
  • Limón: 1
  • Eneldo fresco

Pasos para hacer salmón marinado

Nivel de dificultad: Fácil

  • Tiempo total: 12,10 h
  • Elaboración: 10 m
  • Reposo: 12 h   
  1. Lo primero que debemos hacer es lavar y secar bien el salmón. Recuerda retirar las espinas en caso de ser necesario. Para la elaboración de nuestro plato podemos usar la parte de la cola o pequeños lomos. Elijas la parte del pescado que elijas, deberán ser dos piezas de igual tamaño y forma. Si deseas marinar toda la pieza de salmón entera, será necesario ajustar la cantidad de marinada.
  2. Para la elaboración de nuestra marinada, primero mezclamos la sal y el azúcar en un recipiente hondo, idealmente un bol. Rallamos medio limón y lo añadimos a la mezcla. Seguidamente echamos unas ramas de eneldo fresco previamente picado. Una vez tengamos nuestra mezcla, añadimos un tercio en la base de nuestro bol y colocamos una de las piezas de nuestro salmón encima, con la piel hacia abajo. Lo cubrimos con unas cucharadas de nuestra marinada y colocamos la pieza de pescado restante encima, con la piel hacia arriba.
  3. Finalmente, terminamos cubriendo todo el plato con la marinada restante, cubrimos bien el bol con papel film o transparente y lo dejamos reposar en la nevera durante unas 10-12 horas (Recuerda colocar algo de peso en la superficie). Una vez transcurrido el periodo de reposo, retiramos el papel film y lavamos los lomos de salmón con un poco de agua fría, retirando la marinada. Secamos bien con papel de cocina y a toquecitos, y loncheamos con un cuchillo bien afilado. Una vez listo, puedes elegir entre servir inmediatamente o guardar el pato de nuevo en la nevera. Si decides guardarlo, recuerda untarlo bien en Aceite de Oliva Virgen Extra Ayozar para que no se reseque.

Con qué acompañar el salmón marinado

El salmón marinado es el relleno por excelencia de los famosos bagels neoyorkinos, extendido sobre una capa de queso crema. Es perfecto para canapés y aperitivos, para añadir a ensaladas, para aguacates rellenos, etc.

Además, se trata de un plato atemporal, ideal tanto para invierno como para verano, saludable y sofisticado, con el que triunfarás en cualquier comida o cena, ya seas anfitrión o invitado.

Nuestra recomendación es consumir por su cuenta, añadiendo una cantidad generosa de Aceite de Oliva Virgen Extra temprano, y disfrutar así de una experiencia gourmet e inolvidable.

De esta manera, le añadirás a tu salmón marinado un toque extra de salud, gracias a las propiedades beneficiosas del Aceite de Oliva Virgen Extra.

¿A qué esperas para ser el rey de la cocina?