BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

El Aceite de Oliva Virgen Extra es la joya de la corona de la dieta mediterránea.

Numerosos estudios han demostrado los beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra. Su alto contenido en polifenoles, ácido oleico y vitamina E hacen del aove el aceite más saludable.

Beneficios del AOVE.

Los beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra son muy extensos. En Aceites Ayozar te lo contamos:

1. Previene la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Mantener una dieta basada en Aceite de Oliva Virgen Extra reduce hasta un 40% la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares gracias a su alto contenido en ácido oleico.

2. Previene la aparición de enfermedades neurodegenerativas.

El Aceite de Oliva Virgen Extra ha demostrado ser altamente beneficioso en la prevención de las enfermedades neurodegenerativas gracias a la vitamina E. 

Diversos estudios han demostrado que entre los benefecidios del Aceite de Oliva Virgen Extra está la inhibición de la aparición de proteínas tau, que son responsables de enfermedades degenerativas tales como el Alzheimer. 

A su vez, ayuda a la función cerebral, mejorando la memoria y las conexiones sinápticas.

3. Ayuda a controlar la diabetes y reduce el nivel de glucosa en sangre.

Uno de los componentes mayoritarios del Aceite de Oliva Virgen Extra, el ácido oleico, ha demostrado tener la capacidad de reducir el nivel de glucosa en sangre, lo que ayuda a prevenir la aparición de la diabetes y disminuye los problemas asociados una vez ha aparecido.

4. Fortalece el sistema inmunológico.

Los polifenoles que conforman el Aceite de Oliva Virgen Extra actúan como antioxidantes esenciales que aumentan la cantidad de células que contribuyen al proceso defensivo de nuestro cuerpo, aportando una mayor resistencia ante agentes externos. 

Además, su actividad antibacteriana y antivírica ayuda a nuestro organismo a combatir posibles infecciones.

5. Mejoran la microbiota intestinal.

Los polifenoles presentes en el Aceite de Oliva Virgen Extra actúan como probióticos. Esto favorece a la distribución bacteriana en el intestino y al bienestar de nuestro organismo.

6. Antiinflamatorio natural.

Entre los muchísimos beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra se encuentra su condición de actuar como antiinflamatorio. El Aceite de Oliva Virgen Extra contiene un elemento llamado polifenol que tiene propiedades antiinflamatorias similares a las del ibuprofeno.

7. Previene la aparición de trombos en la sangre.

Gracias a la vitamina E, el consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

8. Tiene efecto anticancerígeno.

El Aceite de Oliva Virgen Extra desempeña un papel muy importante en el desarrollo de determinadas proteínas que intervienen en el proceso programado de eliminación de las células cancerígenas gracias a su alto contenido en polifenoles.

9. Reduce el nivel de colesterol en sangre.

El ácido oleico y la vitamina E presentes en el Aceite de Oliva Virgen Extra aumentan el nivel de HDL (colesterol bueno) y potencian sus efectos. 

A su vez, facilitan el transporte por sangre del LDL (colesterol malo) contribuyendo a su eliminación. 

10. Tiene un gran poder antioxidante.

Entre los componentes mayoritarios del Aceite de Oliva Virgen Extra encontramos los polifenoles, los mejores antioxidantes naturales. Su efecto antioxidante beneficia a nuestro organismo de diversas formas. Estudios científicos han demostrado los beneficios del AOVE de los compuestos fenólicos. Entre estas propiedades beneficiosas encontramos la ralentización del envejecimiento celular.

11. Protege tu piel.

Entre los usos tradicionales del Aceite de Oliva Virgen Extra a lo largo de los tiempos, está su empleo para el cuidado de la piel. Sus componentes nutren e hidratan tu piel, volviéndola más sana y luminosa.

13. Regula el tránsito intestinal.

El Aceite de Oliva Virgen Extra tiene la capacidad de modificar la flora intestinal, lo que mejora la digestión. Su poder lubricante facilita el tránsito intestinal. Además, cuenta con efectos antiinflamatorios gracias a los polifenoles, lo que favorece a una buena salud intestinal. 

14. Efecto cicatrizante.

Diversos estudios han comprobado el efecto cicatrizante de la vitamina E presente en el Aceite de Oliva Virgen Extra. Aplicar AOVE en una cicatriz reciente favorece a su pronta cicatrización.

En definitiva, la ingesta diaria de Aceite de Oliva Virgen Extra no sólo favorece a una cocina sabrosa y diversa, si no que participa activamente en nuestra salud, favoreciendo así a un estilo de vida altamente saludable.

Échale un vistazo a nuestros productos y empieza a beneficiarte de un Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad superior:

https://aceitesayozar.com/comprar-aceite/